El ojo de Sauron

jueves, 31 de marzo de 2011



Por lo visto, J.R.R. Tolkien fue el Julio Verne de nuestro siglo (el XX, se sobreentiende), y es que, así como Verne escribió De la Tierra a la Luna y 20000 leguas de viaje submarino (entre otros) y dio en el clavo, Tolkien acertó en lo referente al Ojo de Sauron.

Y no, no es coña, yo pensé lo mismo cuando vi la foto.

Vereis, hace unos días, algunos astrónomos descubrieron una nueva galaxia, denominada NGC1097, situada a 43 millones de años luz de la Vía Láctea; guardando un gran parecido con ésta última, y además, constituyendo una de las galaxias más cercanas a La Tierra que contiene un agujero negro activo en crecimiento.

El centro de la Galaxia es lo que los expertos han denominado “El Ojo de Sauron”, por su enorme parecido con el de la película El Señor de los Anillos (igualmente descrito en el libro).
Lo que podríamos denominar la pupila es el ya mencionado agujero negro, que genera rayos X y provoca la “luz” azul del centro de NGC1097.

1 Chances:

Misaoshi dijo...

Es super bonito.

Pero, si tiene un agujero negro en medio, ¿no acabará desapareciendo? (aunque pasen miles de años y la raza humana no exista xD)