Ley del maltrato

sábado, 9 de abril de 2011

Escribo este post, no criticando la ley del maltrato de género, sino criticando a las mujeres (si les puede llamar así) que mienten en cuanto a haber sido maltratadas.

Una persona de mi familia, un varón, no habiéndole levantado la mano nunca a nadie, y mucho menos a una mujer, fue detenido el jueves pasado por presuntos malos tratos. Su ex-pareja ya le había amenazado con denunciarle por ello si no volvía con ella... y así hizo.
Bueno, pues la vista preliminar fue ayer... y ni el propio juez creyó en su declaración. Ni siquiera el propio fiscal del departamente del maltrato a la mujer la creyó.
Y vosotros os preguntaréis, ¿por qué no la creyó?
1._ Se contradecía ella misma con su testimonio.
2._ Presentó un acta médica con una presunta rotura de nariz por un cabezazo. EL fiscal, juez, y abogado de mi pariente, no tuvieron duda alguna de que el acta médica no coincidía con sus lesiones. (ni siquiera tenía la nariz hinchada, y la supuesta agresión fue hace dos días).
3._ Mi pariente, le dio el golpe mencionado accidentalmente con el codo, y al ver que sangraba, él mismo la acompañó al médico.
4._ Ninguno de los presentes creía que una mujer maltratada denunciaría a su maltratador una vez terminada la relación. Es decir, tendría que haber respirado tranquila al cesar.
5._ Mi pariente, al ser detenido, estaba poniéndole una denuncia por robo (entró en su casa y la desvalijó, incluidos unos billetes de avión para ir a ver a su nueva novia... no comments) y, además, por haberle amenazado con lo que le denunciaría si no volvía con ella.

Y creo que esas son todas las cuestiones.

Lo que pretendo decir con este post, es que es normal que la policía, cuando una mujer es realmente maltratada, no la crea, y luego aparecen muertasa manos de sus parejas.
Por "mujeres" como de las que os he hablado, luego no nos creen cuando decimos que algunas de nosotras, hemos sido maltratadas, tanto psicológica como físicamente.

Además, estando en los juzgados, yo misma la vi por la calle... me encendí. Entré en estado Berserker y casi me la como. No sólo por denuciar algo que no es cierto, si no también por "jugar" con la justicia.

Eso es todo, os juro, prometo, o lo que deseéis, que lo que hemos pasado tanto yo como mi familia, no se lo deseo a nadie.

3 Chances:

Jill dijo...

Ánimos preciosa. >_<

El Zorrocloco dijo...

Buf, este tema me revuelve las tripas. Personalmente, la gente como esa tía me da asco y me enciende de una manera que ni te imaginas. Igual que hay que ser muy hijo de puta para pegarle a tu mujer, hay que ser muy zorra para denunciar a tu pareja por pura maldad.

El año pasado flipé con un caso en Tenerife. Una mujer denuncia a su marido por zurrarle. El juez dicta orden de alejamiento y el hombre ya no puede entrar en su casa (suya a su nombre), claro. Hasta ahí todo tristemente normal. Ahora agárrate a la silla: el tío es tetrapléjico. Está en una silla desde que se cayó trabajando en la obra un par de años atrás, puede mover la cabeza y un poco uno de los brazos. La última vez que lo vi en las noticias estaba tirado en la calle y la tipa disfrutando de la casa con el nuevo maromo que se echó.

Tú no te hagas mala sangre y tu pariente que intente dejar todo este mal trago lo antes posible. Es jodido, pero en cuanto le den la razón ya podrá olvidarse e intentar ser feliz por su lado. Teniendo en cuenta la pareja que tenía, no le costará demasiado >__<

H@n dijo...

Joooder, si con lo que nos has contado he flipado, con lo que ha dicho zorro ya me he puesto agresiva nivel experto.
Al menos en el caso de tu familiar, hubo un poco de cordura, pero ¿que juez asume que un tetraplejico maltrata a alguien?

Opino como Zorro, me enciende sobremanera la gente que utiliza la ley para joder a la gente y se sale con la suya... putas injusticias =/